martes, 27 de noviembre de 2007

Curso de Verano con el Maestro Choyu Hentona

Durante el pasado mes de Agosto del 1 al 8 en la localidad de Cabanas al lado de Pontedeume de la
provincia de Lugo se llevó a cabo el curso de Karate y Kobudo que lleva realizando elmaestro de
origen Okinawense ( Japón ) Choyu Hentona desde hace mas de 15 años en diferentes ciudades de España.

Como siempre el 1º dia se utliza para dejar las maletas, recibir a los compañeros, saber que habitación y con quien te toca compartirla, saludar al maestro, dar una vuelta por los alrededores para conocer el pueblo y los posibles lugares de entreno.

El hotel estaba situado a unos 100 metros de la playa tan solo nos separaba una carretera y el pinar,

en el cual comenzabamos el primer entreno a las 7 de la mañana con un poco de footing seguido de la gimnasia y para terminar las clases de tai-chi y chi-kung, y alguna que otra zambullida al agua.

Despues la ducha, el desayuno y un poco de descanso para seguidamente desplazarnos al pabellón de deportes de Pontedeume el cual no estaba muy lejos junto al puerto.


Dicho curso tuvo lugar en varias sesiones en horarios de mañana, media-mañana y tarde asi como divididas por niveles, una para kyus, otra para cinturones negros y otra para profesores. Cerca de un centenar de Karatekas y Kobudokas, venidos de diferentes partes de nuestra geografia, y desde Austria y entre ellos representantes de otras lineas y estilos de Karate-do y practicantes de otras disciplinas marciales.

El entreno de la mañana estubo compuesto del trabajo de kihon,combinaciones, aplicaciones, Katas, Bunkais y kumite durante el cual el maestro nos estubo enseñando su programa de trabajo repasando todos los detalles y repitiendo una y otra vez hasta que quedaba satisfecho, el entreno estaba repartido por niveles y edades haciendo tambien trabajo en grupo.


Cabe destacar que el maestro Hentona estubo sobre todo por el trabajo de los Katas y los Bunkais en especial y claro esta que a nosotros nos encantó dicho trabajo, despues del duro trabajo vuelta al hotel, algunos nos ivamos a la playa y despues de la ducha a comer y a descansar para recuperar fuerzas para las clases de la tarde.

Y por la tarde nos tocaba el Kobudo, con el trabajo de Kihon, Katas y Bunkais repasandolos todos Katas de Bo, Tonfa, Nunchaku y Sai.Tambien estubimos trabajando los cambios tecnicos de algunos Katas y aprendiendo los nuevos katas que el maestro nos trajo.

El maestro Hentona se mostro muy contento del trabajo realizado por la mayoria es destacable la tremenda humildad y sencillez exhibida, que no dudó en compartir con todos los presentes sus conocimientos a la vez que mostró un gran esfuerzo por estar con todos corrigiendo y mostrando esos conocimientos y ese sentimiento que sin duda tiene todo gran maestro y que es para el el Karate y el Kobudo. El maestro estovo muy pendiente sobre todo con los mas pequeños con los que el maestro se mostro en todo momento atento y a la vez cariñoso pues estos niños aprovecharon muy bien sus enseñanzas y asi nos lo demostraron realizando delante de todos los ejercicios aprendidos.

Despues del entreno nos arrastrabamos hacia el hotel tras el duro esfuerzo tocaba una buena ducha , la cena y despues de un rato de ocio, a la cama a reponer fuerzas para el dia siguiente poder poner todo nuestro esfuerzo en aprender lo maximo posible.

Al 3º dia pudimos convencer al maestro para descansar y lo aprobechamos para realizar una comida

en una marisquería, visitar el Ferrol y ver el mercado medieval o realizar un viaje en barco por las rias gallegas. ( Bueno esto fue mas o menos asi ).

También quiero recordar el magnifico curso del doctor D. Rafael Carranque de resucitación cardiopulmonar básico que duro 8 horas repartidos en varias sesiones teoricas y practicas

con examen final incluido el cual nos capacitaba a los que aprobaran el curso poder realizar los ejercicios de reanimación, en caso de necesidad, también nos hara llegar un diploma acreditativo.

El punto final lo puso la ultima noche que pasamos en el hotel en el cual celebramos una pequeña fiesta en la que hubo unas palabras del maestro en agradecimiento para todos y en especial para los alumnos que no fallan en ningún curso, y también tuvimos chistes, música, comedia y actuaciones varias.

No quiero terminar sin decir lo importante que para mi fué este curso no solo por los conocimientos adquiridos que fueron muchos tanto en los entrenos como fuera de ellos pues tube la oprtunidad de hablar con muchos maestros, y de todos se aprende si se sabe escuchar y sobre todo si el que te habla es el propio maestro Hentona una fuente de sabiduría dentro y fuera del Dojo, a todos ellos gracias y espero verlos pronto.

No hay comentarios: